THE KINGDOM WITHIN

THE KINGDOM WITHIN

ARNE HIORTH - ULISES LABARONNIE



El Jueves 30 de enero de 2014 se lanzó en Oslo, Noruega el álbum "The Kingdom Within" (El Reino Interior) el primer cd de ULISES LABARONNIE y el noruego ARNE HIORTH

El disco lleva en la portada una pintura de la reconocida artista plástica argentina SILVIA GOYTIA y cuenta con la colaboración de la voz, al final del disco, de ODDRUN EIKLI prestigiosa cantante noruega.

Una música profunda, climática, con oníricos momentos tribales, el canto de la trompeta se funde en múltiples texturas de sonido, en ritmos que parecen descomponerse frente a laberintos de espejos. 

El Arte de tapa fue pintado en la Cité Internationale des Arts, Paris mientras se componía y mezclaba toda la música del álbum.



Historia del álbum y del dúo:

El álbum comenzó en Paris, Francia a través de la web, Silvia Goytía y Ulises Labaronnie residieron por dos meses en la Cité Internationale Des Arts debido a una beca de residencia obtenida por Goytía para realizar una estadía y exposición de su obra. Las grabaciones comenzaron a través de la web para originalmente ser la banda de sonido de la Muestra de la obra de Goytía en la Cité, pero el material empezó a tornarse cada vez mas interesante y la colaboración con el músico noruego prometía mucho más. Semanas mas tarde Labaronnie y Goytía viajan a Oslo al Estudio Røninngen donde Arne Hiorth los recibiría y empezarían de inmediato a grabar en largas sesiones de estudio. 





Luego de vuelta en Paris, seguirían las mezclas y mas tarde en Argentina, en la Patagonia dónde Labaronnie tenía su estudio en aquel entonces (actualmente reside en Buenos Aires) se siguió desarrollando el proyecto.
Jamás se perdió interés o la distancia fue factor de disolución,todo lo contrario, un intenso sentimiento de compromiso entre los dos músicos ofició de fuerza conductora para que este audaz trabajo vea la luz del día.

El álbum se publica a través de Deer Music, sello discográfico de Arne Hiorth.
Para la Argentina, algunas copias nórdicas son accesibles (escribir a contacto)



Este trabajo muestra una unión entre lejanas naciones que han entrelazado su creatividad a través de estos músicos que vienen a presentar un sincero y elaborado retrato de su única y curiosa conjunción, que apunta a una música profunda y sin limites, el Reino Interno, un espacio siempre a descubrir.